No existe ninguna razón por la cuál debas ocultar tu enfermedad, por el contrario debes saber que para mantener un buen control te ayudará mucho el que todas las personas con las que convives lo sepan.


Legalmente no hay ninguna razón por la que puedas perder tu empleo por esta causa, la diabetes es un problema de salud nacional por lo cual las empresas se quedarían con la mitad de empleados si llevaran a cabo esta práctica discriminatoria.


Por tu bienestar es necesario que aprendas a comer a horas adecuadas y alimentos idóneos para ti. En caso de una baja importante de azúcar la ayuda de terceros es indispensable, por lo tanto el apoyo de familia, amigos y compañeros de trabajo puede hacer tu vida diaria más sencilla y saludable.

No hay motivo por el cuál deba existir discriminación laboral en contra de las personas con diabetes. Sin embargo, algunas personas pueden estar mal informadas o identificadas con tabúes con respecto a ésta enfermedad.

Si logras un buen control de tus niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos tu capacidad para realizar actividades cotidianas no tiene porque verse afectada.

Y no olvides que... ¡VIvir mejor, es tu elección!

.